Fuente: Club Baloncesto Leganés 30 Marzo 2018

Día2 #BVC2018

Nueva jornada de nuestros equipos en la capital del Turia

playa
playa

Segunda jornada del Basketball Valencia Challenge finalizada con éxito para los 6 equipos que se encuentran en Valencia disputando este torneo.

Durante la mañana, preinfantiles y cadetes B competían en las diferentes sedes del torneo, mientras que el Junior A Masculino visitaba el centro de la ciudad y las chicas del Cadete A Femenino realizaban una dinámica de confianza en el grupo.

Por la tarde, cambio de papeles, el Junior A Masculino disputó su partido a mediodía y acompañó al resto del grupo a la playa en la que algún valiente se atrevió a meterse en el agua mientras que el resto disfrutó en la arena de diferentes juegos, mientras que las chicas del Cadete A disputaban su partido en L'Alquería.

Todos los equipos siguen creciendo en la competición pero sobre todo siguen creciendo como equipo y en la convivencia con el resto de equipos del club, e Iker Mirón, del Preinfantil, se clasificó para la final del concurso de UNICEF tras anotar desde el medio del campo.

-JUNIOR A MASCULINO 54-47 PUERTO DE SAGUNTO

El partido contra Puerto de Sagunto fue intenso e igualado hasta la recta final. En la primera parte la intensidad defensiva y el poco acierto de cara al aro trajo un bajo marcador para ambos equipos ganando por una pequeña diferencia para nuestro equipo. En la segunda parte gracias al acierto desde el triple y un ligera mejoría de la intensidad defensiva freno al equipo contrario con un marcador final de 47-54.

-CADETE A FEMENINO 51-49 L'HORTA GODELLA

Partido muy intenso el jugado en L’Alqueria del basket por nuestro cadete. Fruto de esa intensidad no hemos conseguido controlar en ningún momento el ritmo del partido, si bien tampoco las valencianas dominaban la situación.
Se alternaban las ventajas mínimas de ambos equipos pero nuestras excesivas faltas hacía que Godella anotara desde la línea de tiros libres sin tener que trabajar el ataque.
Nunca tuvimos bonus a favor en los tres primeros cuartos pero justo cuando más apretaba el partido, por fin, tuvimos situación de bonus favorable que al final sería fundamental.
Así entramos en el último minuto 4 abajo, pero una canasta tras recuperación permitió a Patrícia acercarnos a solo 2. Una precipitación de las valencianas nos permitió recuperar otro balón y además cometieron falta sobre Celia. Nuestra escolta anotó los dos tiros libres para poner la igualdad en el marcador.
El ataque del equipo valenciano tampoco fue acertado y con 33 segundos teníamos posesión para ponernos por delante. Duna fue capaz de resolver tras el saque de banda y rebotear su propio tiro dejando el 49-51 que a la postre sería definitivo.
Aún así Godella disponía de 24 segundos para jugar una última posesión. Decidimos defender y nos resultó acertada la decisión pues fallaron en el lanzamiento.
Partido emocionante e intenso pero con demasiadas imprecisiones. Mañana a mejorar.

-CADETE B FEMENINO 52-93 CB POZUELO B

Buen encuentro el partido disputado por nuestras chicas en el día de hoy, que salieron con valentía y mucha actitud ante un equipo físicamente muy superior. Mientras que en defensa fuimos capaces de frenar el contraataque rival, las segundas oportunidades dieron las primeras ventajas al club madrileño, el cual se vió superado durante todo el partido ante el trabajo del 1x1 de nuestras jugadoras, no permitiendo a Pozuelo que aumentara su ventaja en el marcador (tan solo 10 puntos abajo al descanso). Gran trabajo y esfuerzo de todas las jugadoras, completando un mejor partido que la primera jornada, y que nos deja preparadas y con buenas sensación para afrontar el encuentro de mañana contra Picken Claret.

-CADETE B MASCULINO 31-122 IGUALADA

-PREINFANTIL FEMENINO 60-41 MENESIANO 

-PREINFANTIL MASCULINO 34-53 CB LA FLECHA

Comenzamos muy mentalizamos y con una exigencia defensiva muy alta , lo que nos permitió competir a lo largo del partido muchos minutos contra un equipo de una categoría superior .
Buen trabajo en ataque en muchos momentos trabajando como equipo , salvo en ocasiones las cuales nos penalizaba en nuestro aro tras un mala decisión .
Problemas en el rebote en algunas fases del partido debido a la superioridad física del rival .
Buenas sensaciones y muchas ganas de cara al partido de mañana .

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales