Fuente: Club Baloncesto Leganés 4 Marzo 2018

Laboratorios Ynsadiet Leganés 61-64 Valencia BC

Derrota de nuestro primer equipo ante un duro rival en un gran partido de baloncesto.

lf2
lf2

Difícil encuentro el que se le presentaba a nuestro primer equipo en la tarde de ayer. Valencia BC llegaba al Europa siendo, en palabras de Nacho García, uno de los mejores equipos de toda la Liga Femenina 2, y único equipo capaz de ganar al líder.

Las taronjas comenzaron imponiendo su ritmo, y conseguía las primeras ventajas en el marcador dominando en la pintura (2-7). Pero nuestro equipo comenzó a engrasar la artillería y lideradas por Kiara Kudron, las nuestras se conseguían colocar a tan sólo 3 puntos por debajo en el marcador a falta de 2minutos, finalizando el cuarto con un 16-20 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzó con gran protagonismo de las defensas, pero sería María Espín la que pondría al Laboratorios Ynsadiet Leganés por delante en el marcador, desde el 6,75 transcurridos los dos primeros minutos, mientras que en el siguiente ataque, Hildur Kajartansdóttir anotaba desde debajo del aro  (23-20 en el electrónico y 7-0 de parcial) y provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos.  Pero las Valencianas son un gran equipo y castigaron cada pequeño error de las de Nacho García para anotar con facilidad y reducir la ventaja conseguida hasta el 29-28. Pero de nuevo apareció la figura de Kiara Kudron, que tras anotar desde la pintura, el técnico valenciano volvía a parar el partido a falta del último minuto antes del descanso con el 33-30 en el marcador, finalizando el segundo cuarto con 6 puntos de ventaja para las del Laboratorios Ynsadiet Leganés (36-30) que estaban realizando un gran encuentro. 

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-4 a favor de las valencianas roto por Kiara Kudron, la que fue una de sus grandes pesadillas, que esta vez se atrevía desde más allá del 6,75. Pero como avisaba nuestro entrenador antes de entrar en pista, las valencianas suben la intensidad en el tercer cuarto, y como en el segundo periodo castigaron cada error de las pepineras a base de canastas. Las canastas se sucedían, hasta que las de naranja empataron el partido (44-44) desde el triple a falta de 5 minutos para finalizar el cuarto. Un empate que prevalecería en el tiempo y tras cinco minutos de auténtico basket, el tercer cuarto finalizaría con un 52-52 en el electrónico. 

Kiara Kudron seguía imparable y abría el último cuarto desde la pintura, mientras que María Espín y Hildur Kjartansdóttir anotaban sobre la bocina salvando el atasco ofensivo que empezaba a verse en los ataques de las de Nacho García (59-55, 7:54), el cual se veía obligado a solicitar tiempo muerto tras triple taronja, aprovechando el minuto para pedir tranquilidad y paciencia en ataque. Pero las valencianas con una asfixiante defensa no daba opción a las del Laboratorios Ynsadiet Leganés y a falta de 2 minutos colocaban el 61-64 en el marcador. Nacho García volvía a parar el partido con 2 tiempos muertos en los últimos minutos, pero las nuestras no consiguieron anotar y Valencia Basket se llevó el partido por tan sólo 3 puntos (61-64).

Gran partido de baloncesto el vivido en la tarde del sábado en el Pabellón Europa, en un partido en el que las nuestras pagaron caros sus pequeños errores durante todo el encuentro.

 [16-20 / 20-10 / 16-22 / 9-12. Jugadora más valorada: Kiara Kudron (18pts, 15reb, 3asis, 28val.)]

 #ViveElBasketViveLeganés

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales