Fuente: Club Baloncesto Leganés 9 Abril 2018

Se acabó el sueño.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés cae ante Distrito Olímpico (77-74) y no estará en la Fase de Ascenso

lf2
lf2

El Laboratios Ynsadiet Leganés cayó derrotado en el Circular en un encuentro que se decidió en los últimos segundos y que dejó a las nuestras sin opciones matemáticas de viajar a Valencia para disputar la Fase de Ascenso.

Tras una buena semana de entrenamientos, nuestro primer equipo llegaba al Circular de San Blas con la única opción de vencer a las de Distrito Olímpico para mantener la opción de poder clasificarse para la Fase de Ascenso que se disputará en Valencia.

Las de Nacho García realizaron un partido irregular. El partido se inició con un intercambio de canatas entre ambos equipos, en el que nuestro equipo salió beneficiado llegando a colocar el 5-10 en el marcador, como máxima ventaja en los primeros minutos, que prontó se vio recortada debido al bajón defensivo de las nuestras, que volvieron a anotar desde larga distancia para sentenciar el cuarto con un 18-25 en el electrónico.

En el segundo cuarto, nuestro equipo salió con la intención de romper el partido y las dos canastas consecutivas de Esther Moreno y Kiara Kudron provocaban el TM de JM Ruíz, que veía como su equipo no reaccionaba y volvía a encajar un triple a la salida del minuto. Nuestro equipo volvaba en ataque sobre la pista del Circular y de nuevo provocaba el tiempo muerto local con el 24-38 en el marcador. Las de Nacho García seguían aumentando la ventaja (26-41 a falta de 2:33 para el descanso) pero paraba el partido con un tiempo muerto ya que no estaba contento con el juego del equipo, el cual recibía un 4-0 de parcial antes de irse a los vestuarios (30-41).

Comenzó el tercer cuarto, con un Laboratorios Ynsadiet Leganés que no se encontraba a gusto en ataque y que vió como además de no anotar, su defensa no frenaba el ataque de Distrito Olímpico que había salido enchufado en este tercer periodo. En 4 minutos, nuestra ventaja se vió reducida hasta los tan solo 2 puntos a falta de 6:16 para el cuarto periodo (43-45) mostrando nuestra peor versión. Las canastas se fueron sucediendo, pero nuestro equipo no mostró la superioridad de de la primera parte, llegando al último periodo con el 54-56 en el electrónico.

El último cuarto comenzó con las de San Blas logrando empatar el partido. Nuestro equipo, aún no sintiéndose cómodo, conseguí volver a dar un estirón en el marcador, logrando los 7 puntos de ventaja tras tiple de Marta Pérez, pero Distrito Olímpico no se bajaba del encuentro y seguía incomodando mucho a las nuestras en ataque y decididas de cara al aro. Pero las de Nacho García no supieron reaccionar y a pesar de tener opciones hasta los últimos segundos, un triple de las de Distrito Olímpico sentenció el encuentro, a pesar de tener varias opciones para conseguir la victoria.

Finalmente 77-74 en el marcador, una derrota que no podíamos permitirnos y que junto con la victoria de Picken Claret ante Spar Gran Canaria, nos dejan sin ninguna posibilidad de clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se disputará en Valencia del 26 al 29 de Abril.

[18-25 / 12-16 / 24-15 / 23-18. Jugadora Más Valorada: Kiara Kudron (10pts, 15reb, 2asis, 24val)]

#ViveElBasketViveLeganés

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales