Fuente: Samuel Acosta 30 Mayo 2018

El Infantil Masculino pasa las semifinales

Y disputarán la final el próximo domingo en el Pabellón Europa

infantilmasc
infantilmasc

1º partido: San Patricio 54-70 CBL

2º partido: CBL 60-45 San Patricio

Lo primero felicitar a San Patricio por su gran temporada. Ha sido uno de los equipos con el que hemos disfrutado jugando y compitiendo. Desarrollando un juego donde prevalecía la responsabilidad individual del jugador, sin imponer soluciones (bloqueos, jugadas, defensas zonales) que faciliten sus posibles carencias. Haciendo que el jugador piense y busque las posibles soluciones a los problemas que se le van planteando.

En total han sido 4 partidos disputados entre ambos equipos esta temporada (fase de grupos y semifinales) donde el espectador y los jugadores han podido observar que se puede jugar (mejor o peor) en esta categoría y a esta edad sin hacer jugadas milagrosas, bloqueos fantásticos o defensas zonales increíbles para aprovecharse de los errores del rival ante la inexperiencia en estos tipos de situaciones.

En cuanto a la eliminatoria, en ambos partidos, el rival comenzó más metido que nosotros los minutos iniciales pero a lo largo del partido conseguimos estabilizar la situación. Si algo debo destacar en cuanto a la mejora del equipo es la constancia. Hemos sabido eliminar esos altibajos que habíamos tenido hasta este punto y desarrollar un gran juego de equipo en todos los cuartos. Hemos reducido esas pequeñas individualidades que no nos daban ventaja alguna y como durante toda la temporada hemos ante puesto al equipo por encima de lo personal.

Felicitar a cada uno de mis jugadores por que todos han dado la talla y han aportado al equipo en la eliminatoria. Sin esconderse, evadiéndose de la "importancia" de la eliminatoria y disfrutando cada segundo. Una lastima la baja de Eduard por su viaje a Francia y debido a eso no pudo disputar ambos partidos. Pese a eso, ha sido uno más alentando a su equipo desde la distancia.

Agradecer a los padres su apoyo incondicional al equipo en cada partido, cada jugada y cada segundo. Un pilar fundamental que nos han dado ese "extra" que necesitábamos en los momentos difíciles. Seguro que en esta final, veremos todo su potencial como nos tienen acostumbrados.

Por último, agradecer al club y en especial a  Maria y Dani por sus gestiones (cuadrar entrenamientos, partidos y cualquier cosa que necesitáramos). A Nacho por el gran trabajo físico con los chavales, ajustándose a los entrenamientos programados y cuidando la carga física de cada jugador. Y a todos los jugador@s de otros equipos del club que se han acercado a vernos y a darnos su apoyo.

Nos queda una final por delante y vamos a disfrutar de ella como merecemos.

¡VAMOS CBL! ¡VAMOS INFANTIL!

#ViveElBasketViveLeganés

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales