Fuente: Sandra Calderón 6 Marzo 2018

Olímpico 64 64-47 Baloncesto Leganés

El Junior A Femenino compite pero los errores le privan de la victoria

juniorafem
juniorafem

El 28 de febrero se disputó el partido entre Olímpico 64 y Baloncesto Leganés, partido que tuvo lugar en el pabellón de Olímpico. A las 19:00 daría comienzo el partido, pero antes ambos equipos tuvieron un tiempo para calentar. Mientras tanto la grada empezó a llenarse para crear un ambiente cálido pese al frío que hacía en esa tarde de entre semana. 

Una vez llegado el momento, los entrenadores nombraron a sus quintetos para dar comienzo al juego. Uno de los árbitros lanzó el balón al aire y se inició el primer cuarto. 

En este primer encuentro del día, los dos equipos estuvieron intensos, pudiéndolo ver reflejado en el recuento de faltas, ya que ambos llegaron a agotar sus faltas de equipo. Principalmente, el Leganés se vio más favorecido en cuanto a puntuación, cerrando este periodo con un parcial de (14-11).

En el segundo cuarto, la situación dio un giro de 180  grados. Aunque hubo buenas acciones, Olímpico aprovechó una pequeña brecha en la defensa y algunas malas decisiones en ataque del Leganés, para anotar y ponerse por encima. Terminando este cuarto con (22-35) en el marcador. 

Después del descanso, los árbitros dieron inicio a la segunda parte. Los dos equipos volvieron a meterse en el juego, y se respiraba un aire tenso pero emocionante, debido a la pasión que todos los componentes de este partido desprendían. El Leganés demostró ser un digno rival frente al equipo contrario. A pesar de las ganas y la buena actitud motivadora, no consiguieron remontar. Acabando este periodo con 15 puntos abajo.

En el último cuarto, existía una gran desigualdad pero el Leganés no perdió ese ansia por lograr disminuir esa diferencia de puntos. Fue una situación complicada en la que Olímpico no tuvo largos momentos de desconexión y el cansancio se apoderaba de las jugadoras. El ritmo del partido no cambió mucho conforme al tercer cuarto. Finalmente, este encuentro concluyó con un tanteo de (47-64) haciéndose con la victoria Olímpico.

Al fin y al cabo, fue una experiencia más para seguir hacia delante de la que las jugadoras del Leganés aprenderán. Terminarán esta semana con fuerza para llegar al siguiente encuentro mejor, y más seguras de sí mismas.

#ViveElBasketViveLeganés

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales