Fuente: Club Baloncesto Leganés 19 Mayo 2017

El Autonómica Masculino a un paso de la Final Four

Nuestro primer equipo masculino luchará por volver jugar la Final Four por segundo año consecutivo

1Autonómica Masculino
1Autonómica Masculino

El Autonómica Masculino comienza este domingo la disputa de los cuartos de final. Una serie que se antoja intensa, que enfrentará a los chicos de César Sánchez con San Agustín de Guadalix.

Este domingo a las 19:30h, la disputa por un puesto en la Final Four comienza en el Pabellón Carlos Sastre de nuestra localidad; pero antes, nuestro entrenador nos dejó sus impresiones de cara al próximo reto.

-¿Qué destacarías del primer cruce de PlayOffs?
 
El primer cruce de play-off contra Villalba ha sido muy valioso para nosotros porque hemos necesitado de la aportación de todo el equipo para conseguir superarlo.
 
En el primer partido las cosas nos fueron muy bien, y conseguimos llevar el encuentro a nuestro ritmo, jugando con velocidad y con alegría en el juego fieles a la filosofía que llevamos siguiendo durante toda la temporada. El resultado fué algo engañoso, ya que la diferencia de puntos en el marcador al terminar ese primer encuentro no reflejaba lo difícil que nos pusieron las cosas el equipo de Villlalba.
 
Ya en el segundo encuentro el escenario y la importancia de dicho partido hizo que el guión cambiara por completo, tuvimos que ser fuertes mentalmente para superar todas las dificultades que Villalba nos planteó y a pesar de no hacer nuestro mejor baloncesto, conseguimos finalmente sobreponernos al escenario y sacar adelante una victoria por la mínima que supuso el pase a la siguiente ronda de play-off.
 
Lo más destacable sin lugar a dudas es que el equipo se dió cuenta que todos tenemos que estar preparados y dar todo lo mejor de cada uno en cada momento que el equipo lo necesite, pero sin ansiedad, disfrutando de lo que más nos gusta y divirtiéndonos realizando el tipo de juego que más nos va según las características de nuestra plantilla, animándonos y remando juntos en cualquier circunstancia que pueda darse durante estos encuentros tan especiales que son los play-offs.
 
-¿Cómo afronta el equipo este nuevo reto? ¿Cuáles serán las claves para conseguir el pasa a la Final Four?
 
Todos estamos muy ilusionados ante la oportunidad de volver a repetir por segundo año consecutivo la presencia en una nueva final-four de la categoría. Pero sabemos que debemos de luchar y esforzarnos al máximo para superar éste nuevo escalón que sin duda será más duro y exigente que el anterior, ya que el próximo rival tiene jugadores muy experimentados incluso en ligar superiores a la nuestra. 
 
El equipo no está obsesionado en estos momentos en esa hipotética final-four.  Sabemos que está a la vuelta de la esquina, pero ese anhelo por volver a repetir esa experiencia sólo es ahora mismo la gasolina que los jugadores están utilizando para concentrarse y trabajar más intensamente para conseguir el objetivo. La próxima estación donde nos han conducido las vías del tren sobre el que viajamos y la experiencia de viajes ya pasados hacen que sepamos que la unión de grupo, el apoyo mutuo y constante en los momentos más difíciles y el hambre por quitarnos la espinita que se nos quedó clavada la temporada pasada al tocar con los dedos el ansiado objetivo de ascenso, son ingredientes de sobra para luchar y darlo todo en el siguiente partido. No pensar más allá de lo más inmediato. Para nosotros desde que empezaron los play-off cada partido nuevo de cada serie es una final, y es así como afrontamos éste momento. Lo que venga después será fruto de la cantidad de gotas de sudor que seamos capaces de derramar sobre la cancha, pero siempre teniendo en cuenta que ésto es un juego y que como todos los juegos tenemos que divertirnos y pasarlo bien.
 
Agradecemos al club y a todos los que formamos parte de él su apoyo durante toda la temporada, y pedimos a todos los que nos han seguido durante el camino recorrido que vengan a animarnos y a empujarnos con cada uno de sus gritos y de su apoyo. Sin duda alguna que alguién esté detrás empujando siempre ayuda a que el tren vaya más seguro y más rápido.
 
Os esperamos en el Sastre!!!
 
#10AñosClubBaloncestoLeganés
#10AñosDeBasket

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales